DESEM Junior Achievement – Uruguay

Programas para adultos

Extendemos las propuestas educativas de la fundación a través de distintas opciones:

– Talleres de voluntariado corporativo.

– Talleres de Educación Financiera.

– Talleres de emprendimiento.

– Jornadas de padres e hijos.

Por consultas y contacto:

Pablo Marroche | Director Ejecutivo | pablo.marroche@desem.org.uy

Andrea Avelino | Relaciones Institucionales | andrea.avelino@desem.org.uy

Contribuyentes:

La contraparte nacional es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), apoyado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El programa es financiado por OIT en el marco de Page Uruguay y GIZ por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania.

Público objetivo:

Jóvenes de 18 a 29 años que buscan diseñar y potenciar emprendimientos con triple impacto: ambiental, económico y social.

Objetivo:

Brindar herramientas e insumos para avanzar en la creación y/o desarrollo de emprendimientos de manera sostenible.

Metodología:

El programa se divide en tres fases: encuentros virtuales para el desarrollo de ideas y creación de los emprendimientos; evaluación de los proyectos y designación de capital semilla; seguimiento y mentoreo de los proyectos seleccionados.

Contribuyentes:

ANII

Público objetivo:

Personas mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Objetivo:

Ofrecer una herramienta de evaluación y reflexión que le permita a los participantes pensar qué aspectos de su vida pueden y quieren mejorar, por sus propios medios o en conjunto con la comunidad en la que viven.

Metodología:

Comienza con una encuesta autoadministrada por cada participante, donde se evalúan 42 aspectos de la vida de cada uno. Luego se seleccionan entre tres y cinco aspectos para mejorar. El equipo técnico, en conjunto con el participante, elabora un plan de acción para llevar adelante la mejora de los aspectos seleccionados. Se realiza un monitoreo mensual durante seis meses, aproximadamente. Antes de concluir la participación se vuelve a tomar la encuesta para evaluar nuevamente la situación y analizar qué mejoras se lograron.