Desde DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay llevamos adelante una nueva edición de la Cena Benéfica, con foco en la preparación de los jóvenes para el futuro.
Nuestra fundación, que representa a Junior Achievement en Uruguay, reunió más de 230 referentes de nuestro país en la Cena Benéfica 2019 el pasado 6 de junio en Sheraton Montevideo.
Para compartir sus impresiones, llegó Sean Summers desde Argentina, Vice Presidente Senior de Mercado Libre. Con foco en las nuevas tendencias para empresas, educación y emprendedorismo, Summers puntualizó que: “…desde las empresas hay que apoyar a los jóvenes ya que los estamos preparando para el futuro. Y debería darse una combinación pública y privada. Todos tenemos que comprometernos”.
Además, destacó que: “Las herramientas que proporciona DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay son muy relevantes y hay que acompañar el cambio en las nuevas generaciones para el mundo laboral que se viene”.
En representación de los participantes de los programas educativos, Florencia Blanco, una joven de 16 años oriunda de Colonia de Sacramento, logró cautivar a todos los invitados de la mano de la comunicadora y actriz Adriana Da Silva.
Florencia participó en el programa Empresas Juveniles en 2018 y actualmente continúa en el rol de voluntaria. Esta experiencia le cambió la vida. Puso énfasis en la siguiente frase: “Yo no tenía confianza en mí misma, de a poco me propuse metas. Ahora confío mucho más en mí”.
“Es emocionante saber que las elecciones que hacemos nos llevan a grandes cosas, como es estar hoy acá”: frase que emocionó a los participantes de Empresas Juveniles en su discurso de graduación del programa, en el Teatro Solís en 2018; y volvió a hacerlo frente a un auditorio de empresarios, representantes de los principales Bancos del país, emprendedores, amigos y staff.
Otro momento clave dentro del evento fue la presentación del impacto por parte de Pablo Marroche, Director Ejecutivo de la fundación. En 2018 fueron de 6200 graduados, de 167 centros educativos, apoyados por 611 voluntarios en los 19 departamentos. En el período 1991-2018 se consolida la cifra de 170.000 graduados de los programas educativos.
El evento contó con el apoyo de Sheraton Montevideo, Coca-Cola FEMSA Uruguay, Finca Flichman, Arquetipo, Audico, Asuntos Públicos, Castilla Flores, El Observador, L’Oreal, Radio Universal, El País y Open App.