En el marco del proyecto “Camino al éxito” que Scotiabank ha desarrollado a partir del año pasado, llega a su fin la primera edición de una de sus actividades clave: Innovation Camp.
Durante la primera etapa, jóvenes de distintos centros educativos de nuestro país fueron convocados bajo la consigna de encontrar una solución innovadora a un desafío propuesto.
Los equipos de 5 integrantes se basaron en el modelo de gestión de proyectos “CANVAS” para desarrollar sus ideas y fueron apoyados durante el proceso por voluntarios del Banco.
Una vez que todos lograron dar forma a las propuestas innovadoras, las presentaron frente a un tribunal integrado por Fernanda Brignoni, Gerente de Recursos Humanos y Comunicación de Scotiabank, Rodolfo Openhaimer y Pablo Marroche, integrante del Consejo Directivo y Director Ejecutivo respectivamente, de la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.
Resultó ganador el equipo integrado por: Lucas González, Liset Budé, Victoria Latorre, Carolina Pereira y Facundo Taramasso, alumnos de cuarto año del Liceo Logosófico.
En una segunda etapa los equipos ganadores de la región quedaron habilitados para competir por un nuevo desafío y ser evaluados por un jurado internacional. La consigna fue crear una campaña de alfabetización financiera para jóvenes de 14 a 18 años usando las redes sociales como canal de comunicación.
En este sentido, todos los participantes tuvieron que presentar la propuesta escrita, preparar un video y realizar una videoconferencia con los integrantes del jurado: Leo Martellotto (JA Americas) and Roy Rodrigues (Scotiabank). Cabe destacar el buen manejo del idioma inglés en todas las presentaciones.
Como solución al desafío regional, los representantes de Uruguay crearon el S.O.S. Project (Save OurSelves Project). Este proyecto consiste en el diseño e implementación de un juego de Facebook a través del cual los usuarios puedan aprender nociones básicas de economía así como también saber gestionarse y tomar decisiones financieras inteligentes.
En los próximos días estarán los resultados de la competencia. Quienes hayan presentado las propuestas en inglés realizarán un viaje a Canada y en español a México. En esta instancia volverán a presentar las ideas innovadoras en el evento de cierre y, además, vivirán una experiencia inolvidable.