Este año la Jornada de Intercambio de Empresas Juveniles se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio, en el colegio St. Patrick‘s.
Gracias al convenio firmado con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que en el marco de la política de incentivo al emprendimiento apostó a impulsar el Programa Empresas Juveniles, hoy son 1500 participantes de los 19 departamentos que tienen la oportunidad de vivir esta experiencia.
El colegio St. Patrick’s vuelve a ser el escenario del primer gran evento del Programa y, en esta ocasión, por partida doble.
En la Jornada de Intercambio se convoca a los participantes, coordinadores, contribuyentes, voluntarios, amigos y staff de la Fundación, a que palpiten el evento desde sus roles y se enriquezcan del mismo.
“Empresas Juveniles” está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años que durante 17 semanas crean, administran y dirigen su propia empresa juvenil, acercándose de esta manera al mundo emprendedor.
En esta instancia, los alumnos reciben capacitaciones de las distintas áreas de la empresa, realizan presentaciones que son evaluadas por un equipo de jurados, demuestran sus talentos en un impactante show y, en el cierre, son premiados en distintas categorías.
Este año, Vitale “El agua de las buenas ideas” auspicia el evento, incentivando a los jóvenes a crear ideas que generen impacto social en sus comunidades. El “Concurso de ideas Vitale” desafía a los participantes a explotar su creatividad y compromiso con los espacios donde se desarrollan. Las mejores ideas de cada jornada serán premiadas con un capital para poder llevar a cabo dicha idea.
Como todos los años, se espera que los participantes disfruten de esta instancia, contagien su emoción a los adultos y se llenen de conocimientos que luego puedan volcar en sus empresas juveniles.