Gracias a este programa de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, este año viajaron a Uruguay 18 adolescentes de distintas partes de Estados Unidos, junto a dos mentoras y una asistente de Amigos de las Américas. Así como esta organización contribuye en la implementación de la propuesta, DESEM Jóvenes Emprendedores y World Learning también lo hacen.
Llegaron el jueves 21 de junio y durante dos semanas se alojaron en casas de familias anfitrionas de Montevideo. Además, tuvieron la oportunidad de convivir un fin de semana con otra familia en el interior del país y otra instancia de todo el grupo junto en la capital.
Durante tres semanas recibieron distintas capacitaciones para implementar a su regreso un proyecto comunitario. A su vez, tuvieron la oportunidad de conocer lugares significativos para nuestro país, como por ejemplo, Ciudad Vieja, la escuela sustentable de Jaureguiberry, Plan Ceibal, Espacio Ciencia, el Museo de Carnaval, el centro Los Tréboles, entre otros.
El pasado lunes 9 de julio en una emotiva ceremonia de cierre y despedida de las familias anfitrionas de Montevideo que tuvo lugar en WTC Free Zone, los jóvenes, las mentoras y representantes de las familias, expresaron su gratitud y compartieron sus emociones con todos los participantes.
Además, estuvo presente Nicholas J. Sesnak, Public Affairs Officer de la Embajada de Estados Unidos, quién también valoró el esfuerzo de las familias y dedicó emotivas palabras a los participantes del programa y a todos los presentes.
Sin duda ha sido una experiencia inolvidable para los adolescentes y las familias que abrieron su hogar a cada uno de ellos. ¡Jóvenes Embajadores deja huella!